viernes, 21 de diciembre de 2012

Ginger Bundt Cake

 
 
Simplemente delicioso y en tamaño mini.
 




Ingredientes:
 
145gr de harina
90gr de mantequilla
125gr de azúcar moreno
2 huevos L
75ml de buttermilk*
8gr de levadura en polvo
un pizca de sal
Una cucharada generosa de mezcla de especias para pan de jengibre*
 
*Buttermilk: Para hacer buttermilk casero la mejor explicación la encontrareis en El rincón de Bea .
En ese caso yo mezcle los 75 ml de leche con un chorrin de zumo de limón, lo deje a temperatura ambiente aproximadamente una hora y cuando lo removi tenia un aspecto como de yogur o de leche cortada.
 
*Especias para pan de jengibre en Kanela y Limón
 
 
Preparación:
 
1º. Precalentamos el horno a 175º.
Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y las especial.
Y Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y harina, retirando el exceso.
 
2º Batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno (que le dará más sabor y un tono más tostadito). A continuación incorporamos los huevos uno a uno.
 
3º Incorporamos la mitad de la harina e integramos. Después añadimos la mitad del buttermilk y volvemos a batir hasta unificar. Incorporamos el resto de la harina y la otra mitad de buttermilk y removemos hasta obtener una masa uniforme.
 
4º Rellenamos el molde con la preparación y horneamos a 175º Durante 25 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio y que está listo y dejamos reposar en el horno (ya apagado) unos 5 minutos. Después deberá enfriarse por completo sobre una rejilla para que tenga ventilación antes de desmoldar.
 
5º Desmoldar el bundt y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
 
 
 
 
Tiene una textura suave y esponjosa y un intenso sabor a especias. Como he dicho al principio es delicioso, 100% recomendable asi que si os queda algún resto de estas especias no dudeis en hacerlo ni un momento. A demás deja un aroma en toda la casa que es gloria bendita.
 
 
 
 
El molde que he utilizado es el mismo que utilice para hacer el Bundt de almendras y anís ,es muy chiquitín asi que si quieres un bundt más grande dobla las cantidades y usa un molde de mayor tamaño.
 
 
 
En la imagen de la izquierda podeis ver la textura tan esponjosa que adquiere y en la derecha el botito de la mezcla de especias que yo me hice, y ya me queda poco por que lo he usado en varias recetas.
 
 
Maria
 
 
~~~~~~




35 comentarios:

  1. Hola!!

    Este bizcocho me parece ideal para estas fechas y además tiene una pinta muy rica.

    Me apunto tu receta para estos dias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increiblemente buena! genial para estos d´´ias.

    Felicies fiestas!

    ResponderEliminar
  3. María eso de tamaño mini me deja matá, que me gustan!
    Además tan aromático una pasada, esa miga, vamos perfecto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Un exquisito cake, muy navideño y apropiado para estos días.
    Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia María!!! Perfevto para las fiestas y para todos los días!!! ummmmm..

    Un beso y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Son deliciosos los bizcochos especiados y el tuyo ha quedado fabuloso. ¡Qué rico!

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Que aspecto tan fantástico que tiene. No los he probado nunca porque me parecen muy especiados pero si te digo la verdad es que ver el tuyo y me encanta!!! He visto el enlace del botecito de las especias y creo que un día me animo.
    Aprovecho para felicitarte estas fiestas y que lo pases muy muy que que muy bien con todos tus seres queridos (y con los que no lo sean tanto jeje) y nos vemos a la vuelta de estas navidades.

    ResponderEliminar
  8. Ay parece facilitoooo!!! Me lo apunto. Muack
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué buena pinta, María!!.. Me parece ideal para acompañarlo con una té.. Mmmmm!!
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que rico, me encantan los bundt. Este tiene una pinta buenísima.Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  11. Hola María. El aspecto que tiene este bizcocho es fabuloso y seguro que al probarlo tiene que resultar delicioso. Muchas veces he estado a punto de intentar hacer buttermilk pero al final no me decidí por temor a estropearlo jj. Según dicen le da un sabor muy rico y con las especias que le has puesto el olor debe ser maravilloso.
    Aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad en unión de tu familia.
    Saludos


    ResponderEliminar
  12. María... siempre me imagino que estos bizcochos han de estar "mucho más que buenos"... y será el molde? Hay que reconocer que los adorna y los hace más bonitos, pero sólo de ver la textura del trocito cortadito ya se ve delicioso.
    me gusta!!!!
    Un beso, cariño, y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Maria, vim retribuir sua visita ao meu blog e fiquei encantada com o seu, voce tem mãos de fada, faz cupcakes lindissimos, adorei as bolachinhas de galinhas, muito delicadas. Esse bolo ficou lindo, muito aromático, gosto muito de gengibre. Parabéns pelo blog é maravilhoso. Adorei e voltarei mais vezes. Obrigada pela visita. Desejo um Feliz Natal e um Ano Novo maravilhoso junto à sua familia. Besitos

    Josy

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tú visita y comentario.Yo también me quedo por tú blog , tienes unas recetas muy ricas. El bizcocho te salió estupendo y lo del tamaño pequeño me gusta.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  15. Que rico bizcochito y además chiquito que si no en casa me esta rondando toda la semana. Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Hola María.

    Te quedó estupendo! Me encanta como queda con estos moldes, son realmene bonitos y salta a la vista lo buenísimo que debe estar, una delicia. Espero que pases unas fiestas muy felices, en familia y que el próximo año te regale todo lo que te mereces.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Decididamente, tengo que pedir a los Reyes un molde de Bundt Cake, jejeje. Qué chulos quedan los bizcochos.
    Y, lo más importante, se ve que salen jugosos y esponjosos.
    Un besote, y muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Hola,aqui tienes otra seguidora, me encanta tu blog. Un Bundt buenisimo, el molde una monada. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  19. Ese molde me lleva loca, y despues de ver como te ha quedado a ti, mas aun, una verdadera maravilla, Te deseo unas felices fiestas. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  20. Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado en versión mini, adoro los bundt cakes y adoro las especias asique este cake no me lo pierdo.
    Gracias por visitar mi cocina, así he podido descubrir esta delicia..
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  22. Precioso y riquisimo,me encanta con el saborcito de las especias.
    Bon Nadal Maria!
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Este año he tenido pocas oportunidades de usar especias en las recetas, ya que la mayoria han sido encargos, pero me he quedado con las ganas que me gustan mucho y mas en estas fechas, tiene una pinta !barbara!. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  24. Te cojo un trozo, que tiene una pinta y no probé nada con las especias. Felices fiestas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. Maria que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Feliz año nuevo.
    Lo que mas me gusta de los bundt cake es que cada dia que pasa esta mas rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta buenísima...
    Feliz año nuevo...

    ResponderEliminar
  28. Me ha parecido una pasada! que bien tiene que sentar para desayunar un café con leche y un trocito de ese cake :) Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. PERDÓN!! con letras mayúsculas, por tardar tanto en volver de las vacaciones de navidad ( que he alargado sin mala intención)... Quiero desearte un Feliz año y espero que hayas empezado muy bien, dejando atrás todo lo malo del pasado 2012 y poniendo todas las esperanzas en éste que termina de empezar... espero que a lo largo del año, se vayan cumpliendo todos tus sueños y espectativas puestos en él!!
    Un besete muy grande!!
    Y que tengas una feliz semana!!
    P.D: te ha quedado perfecto, estaba buenísimooooo!!

    ResponderEliminar
  30. qué rico!! tiene que estar delicioso este bundt!! me encantan los postres que tienen un toque de jengibre
    besos

    ResponderEliminar
  31. Que bien te ha quedado, quien pillara un trocito...!!!
    *Pilar*

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dejar tu comentario!